Desarrollo de software a medida: ventajas e inconvenientes

//Desarrollo de software a medida: ventajas e inconvenientes

Desarrollo de software a medida: ventajas e inconvenientes

By | 2018-05-31T17:22:01+00:00 marzo 1st, 2012|Categories: Desarrollo|0 Comments

Llamamos software a medida a aquel tipo de software desarrollado específicamente para los requerimientos del cliente. Se usa sobre todo cuando no hay opción “off-the-shelf ” (software COTS). Normalmente el software a medida se crea para las empresas u organizaciones, no para el mercado de masas en general. De hecho, son muchas las administraciones públicas o empresas que pagan por tener un software a medida específico para la Gestión de proyectos o para la gestión del presupuesto.

 

Ventajas de Software a la medida

1. Se ha diseñado específicamente para las necesidades empresariales específicas. Se puede adaptar a través de la programación de software personalizado para adaptarse a las necesidades operativas de una organización.

2. Suele tener una interfaz sencilla y es plenamente integrado con la Infraestructura de TI de la entidad comercial.

3. Es más fácil e intuitivo de usar y no contiene instalaciones innecesarias.

4. Gran flexibilidad en comparación con los paquetes de software. Se puede cambiar y modificar con el tiempo según los cambios en los requerimientos del negocio.

5. Buenos servicios de desarrollo de software agregan valor a una empresa, sugiriendo alternativas útiles y actuando como una útil fuente de asesoramiento e información.

 

Desventajas de software a medida

1. Si no se desarrolla a través de programas profesionales puede estar lleno de errores, y puede ser poco fiable e inestable.

2. El precio es más elevado que el software enlatado.

3. No tener el código del software puede resultar en exposición y depende de los desarrolladores.

A pesar de estos inconvenientes el software a medida es una opción muy económica en comparación con el software enlatado, ya que puede ser desarrollado en una escala cada vez más pequeños. Por lo tanto, un desarrollo rentable de software puede ser beneficiados por las pequeñas empresas, organizaciones benéficas e incluso particulares.

Leave A Comment