¿Cómo un gestor de proyectos en la nube puede revalorizar tu empresa?

/, Software/¿Cómo un gestor de proyectos en la nube puede revalorizar tu empresa?

¿Cómo un gestor de proyectos en la nube puede revalorizar tu empresa?

By | 2018-05-31T17:38:34+00:00 mayo 31st, 2018|Categories: Otros, Software|0 Comments

La transformación digital de las empresas empieza por cambiar la cultura de las personas que la componen. Se trata de una realidad que no sólo se aplica al mundo de la gestión empresarial, tal y como lo entendemos. El gestor de proyectos en la nube pasa a ser imprescindible en muchas organizaciones. Y es que la revolución digital, que nos ha tocado vivir, afecta a una nueva forma de entender las relaciones entre las personas. Un aspecto clave en la gestión de proyectos profesionales.

Una de las aristas de esta transformación digital está en trabajar con herramientas desde el cloud. De hecho, este cambio de parte en muchas ocasiones desde los propios empleados. Éstos son los que utilizan aplicaciones libres, accesibles a todo el mundo. El hilo de la transformación digital de las empresas, comienza a tirarse debido a las actuales necesidades de la propia plantilla.

Y es que un 64,4% de las compañías españolas confía en el uso del cloud para alojar sus soluciones de software. ¿Por qué?  Para entenderlo mejor, te contamos los beneficios de un gestor de proyectos en la nube.

— Es flexible. El acceso a herramientas en el cloud permite al usuario utilizar la aplicación desde cualquier dispositivo móvil.

— Permite ahorrar. Reduce considerablemente el coste, tanto inicial como de mantenimiento.

— Diferencia el servicio por usuario. Gracias al cloud, se puede distinguir las necesidades individuales de los usuarios, lo que quiere decir que se optimiza su coste total.

— Permite el teletrabajo. Todo profesional podrá trabajar desde cualquier parte.

— Está pensada para equipos dispersos geográficamente. La globalización ha fomentado el teletrabajo como un aspecto clave en la cultura de muchas empresas. Se puede estar en cualquier país con unos recursos reducidos.

— Almacenamiento casi ilimitado. Podrás almacenar una mayor cantidad de datos que en el propio ordenador.

— Actualizaciones automáticas. Los datos se guardarán automáticamente. Ya no tendremos que lamentar no haber guardado la información antes. Sin ir más lejos, escribimos este post desde el propio editor en la nube. No hay pánico absoluto de que nada se borre antes de apretar el botón de publicar.

— Es segura. En relación con el punto anterior, una incidencia en el sistema informática de la empresa no pondrá en peligro toda la información de la compañía.

— Permite la colaboración y promueve el trabajo en equipo. Desde el cloud, todo usuario puede compartir y cooperar con la información.

— Incrementa la productividad. Existe una mayor transparencia en cuanto a la gestión de datos. Y por tanto, una mayor eficacia y rapidez en el trabajo diario.

 La empresa está al día de las actualizaciones tecnológicas del mercado. Los departamentos IT se pueden centrar más en innovar y crear valor a la empresa, más que en actualizar continuamente el software de la misma.

— El cloud colabora con el medio ambiente. La capacidad del servidor se escala hacía arriba y hacia abajo para encajar. Así que sólo utiliza la energía que se necesita.

Leave A Comment